El mundo de las casas de madera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bancos que financian las autopromociones en madera

4 participantes

Ir abajo

Bancos que financian las autopromociones en madera Empty Bancos que financian las autopromociones en madera

Mensaje  henker Mar 18 Ene 2011, 18:10

Hola,

En mi caso, conseguí mi préstamo autopromotor sin ningún tipo de problema con la entidad Deutsche Bank.
Me tasaron el terreno y la casa por 511.000€
Sobre ese importe, pude financiar el 50% sobre la tasación del terreno (eran unos 260.000€ solamente el terreno) y el 60% sobre los que ellos valoraron la casa.
Todo ésto lo hice en el mes de Abril del 2010.

Finalmente, firmamos por 200.000€ a 30años y con las siguientes condiciones:
- 1 año de carencia
- Comisión de apertura 0,60%
- Comisión de amortización parcial 0%
- Sin límites de suelo o techo.
- Interés anual EURIBOR + 0,65%
- Con vinculaciones (Aportaciónes a plan de pensiones + Uso de Tarjeta + Nómina). En caso de no cumplir, el interés se incrementa un 0,15%.

henker
henker
Viruta
Viruta

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bancos que financian las autopromociones en madera Empty Re: Financiacion

Mensaje  carlorio_150 Vie 21 Ene 2011, 11:27

Gracias por la respuesta, intentaré hablar con ellos... La verdad es que esto de empezar es un mundo, a ver como va. Se supone que la tasación inicial del terreno te cobran por hacerla unos 200 euros, no? O ya tasasteis todo el proyecto de arquitecto completo, con la casa y todo? Te pongo mi plan de acción a ver si ves algo raro:

1) Tasación del terreno por el banco que te permita la hipoteca (200 euros la tasación)
2) Decidir la casa y hablar con la empresa (¿por cierto, tú a qué empresa de casas de madera la compraste?) (tengo pensado unos 50000 euros, una casa de 50 m2 de planta)
3) Proyecto de arquitecto para acometidas de luz, agua, etc.; cimentación, etc. (5000 euros)
4) Con este proyecto y la casa reservada con la empresa, ir al banco ya a firmar la hipoteca y a notario para traspasar el terreno. (3000 euros)
5) Comenzar las obras y la instalación de la casa. (realizar la obra finalmente de cimentacion y acometidas, 3000€ ? )

¿Se me escapa algo? Debo tener en cuenta algún gasto más? Los precios que te pongo son lógicos?

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda

carlorio_150

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bancos que financian las autopromociones en madera Empty Re: Bancos que financian las autopromociones en madera

Mensaje  henker Vie 21 Ene 2011, 12:10

carlorio_150 escribió:Gracias por la respuesta, intentaré hablar con ellos... La verdad es que esto de empezar es un mundo, a ver como va. Se supone que la tasación inicial del terreno te cobran por hacerla unos 200 euros, no? O ya tasasteis todo el proyecto de arquitecto completo, con la casa y todo?

Hola carlorio_150, Bienvenido !
En mi caso, el banco tasó tanto el terreno como el proyecto a la vez. Me costó unos 450 € la tasación de todo.
Si quieres tasar solamente el terreno, no sé cuanto pueden cobrar pero seria lógico que sea alrededor de la mitad (200€).
Otra cosa, desde que fuí hablando con el banco hasta que firmamos (pasó casi un año), me cambiaron las condiciones unas tres veces, o sea que primero por ejemplo me daban el 80% del terreno y de la casa, luego bajaron a 60% y cuando firmamos finalmente fué el terreno 50% y casa 60%.
Con ésto quiero decir que los bancos pueden cambiar las condiciones como mejor les convenga mientras no haya nada firmado. Si tu ahora quieres tasar el terreno, quizás dentro de unos meses se sacan de la manga que el terreno ya no entra ! No sé, dudo mucho que pase y es un caso extremo, pero para que lo tengais en cuenta.


carlorio_150 escribió:
Te pongo mi plan de acción a ver si ves algo raro:

1) Tasación del terreno por el banco que te permita la hipoteca (200 euros la tasación)
2) Decidir la casa y hablar con la empresa (¿por cierto, tú a qué empresa de casas de madera la compraste?) (tengo pensado unos 50000 euros, una casa de 50 m2 de planta)
3) Proyecto de arquitecto para acometidas de luz, agua, etc.; cimentación, etc. (5000 euros)
4) Con este proyecto y la casa reservada con la empresa, ir al banco ya a firmar la hipoteca y a notario para traspasar el terreno. (3000 euros)
5) Comenzar las obras y la instalación de la casa. (realizar la obra finalmente de cimentacion y acometidas, 3000€ ? )

¿Se me escapa algo? Debo tener en cuenta algún gasto más? Los precios que te pongo son lógicos?

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda


Sobre todo ésto, abrí un post en la sección de General donde iba poniendo los costes que yo voy teniendo... pero así por encima y comparandolos con los míos, me parecen muy optimistas

Saludos,
henker
henker
Viruta
Viruta

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bancos que financian las autopromociones en madera Empty Re: Bancos que financian las autopromociones en madera

Mensaje  carlorio_150 Lun 24 Ene 2011, 11:12

Gracias por la respuesta, hoy voy al Deustche Bank, a ver que me dicen...

Saludos!

carlorio_150

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bancos que financian las autopromociones en madera Empty Re: Bancos que financian las autopromociones en madera

Mensaje  henker Miér 26 Ene 2011, 18:37

Espero que tuvieses suerte con la busqueda de la hipoteca !

Últimamente se oye mucho lo de "...los bancos han cerrado el grifo...", "...ya no dan hipotecas a nadie...", etcetera

Os aseguro que a cualquier banco le interesa (y mucho) conceder hipotecas siempre y cuando tengan mínimas garantías de que van a recuperar su dinero + sus intereses ! Viven de eso, de prestar dinero y recuperarlo con intereses.
Si podéis contrastar unos ingresos medios con trabajos estables, sin deudas y poco más, tenéis mucho a favor para negociar muchas de las condiciones iniciales que os ofrecerán.

Olvidaros de que el gestor del banco es amigo vuestro y todo eso que muchos clientes dicen: son una empresa privada y como tal lo único que les interesa es obtener beneficios a cualquier costa (a la nuestra, por desgracia).

henker
henker
Viruta
Viruta

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bancos que financian las autopromociones en madera Empty bancos

Mensaje  uxman Mar 06 Sep 2011, 18:08

Tanto un conocido como yo mismo estubimos mirando el tema de los bancos hace un tiempo ambos para una prefabricada de madera.

Al otro, se la concedieron en el BBVA, 75% de la casa + terreno
A mi me la dió el SabadellAtlantico,80% de la casa; el terreno ya lo tenia y me sirvió como aval.

Espero que os sirva de ayuda
Saludos

uxman

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Bancos que financian las autopromociones en madera Empty Bancorreos

Mensaje  Maderman Sáb 08 Oct 2011, 09:27

Hola a todos,

He leído por otros foros que Bancorreos estaba ofreciendo cosas muy, muy interesantes tal y como está el mercado.

Yo tengo pensado visitarlos, ya os contaré.

Maderman

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Bancos que financian las autopromociones en madera Empty Re: Bancos que financian las autopromociones en madera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.