El mundo de las casas de madera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi lista personal de consejos para todo aquel interesado en hacerse una casa

2 participantes

Ir abajo

Mi lista personal de consejos para todo aquel interesado en hacerse una casa Empty Mi lista personal de consejos para todo aquel interesado en hacerse una casa

Mensaje  Admin Vie 11 Mar 2011, 12:54

En éste post os voy a dejar una serie de consejos que creo que pueden ser de utilidad a todo aquel interesado en construirse una casa.

Todos son fruto de mi propia experiencia como autopromotor:


1) ASEGURAR VUESTRO DINERO

Por qué hay que avanzar dinero cuando se está interesado en construirse una casa de madera ? La mayoria de empresas te exigen un pago inicial para reservar la casa. Qué reserva ni qué ostias ! Andad con mucho cuidado porque hay muchisimas empresas que tienen páginas web llamativas y que únicamente se dedican a estafar a gente que está interesada en este tipo de construcción.
Intentad trabajar con avales bancarios. Hay empresas (pocas, todo hay que decirlo) que los aceptan y de esa manera seguro que no vais a ser estafados ya que está la garantia bancaria de por medio.

Si estais interesados en una casa/modelo en particular y la empresa no trabaja con avales, aseguraros al menos que los pagos se hacen a posteriori. Nada de pagar el 70% o el 90% del precio final antes de que nadie de la empresa constructora haya movido un dedo.

Si aún así no os dan facilidades, olvidaros de ellos por muy buenas palabras que tengan. Probablemente vayais a perder buena parte de vuestro dinero.


2) LA ELECCIÓN DEL ARQUITECO

Para mí, personalmente, ha sido y está siendo mi mayor error. Por ignorante, me deje convencer o no le di la importancia a la elección del arquitecto y acepté el que me brindaba la propia empresa constructora. Para qué iba a complicarme la vida si me lo daban todo hecho ?
Arquitecto + Aparejador + Dirección y supervisión de la obra todo por unos 12.000 €.

Bueno, pues ya os digo que es importantisimo que no tengais prisa en buscar un buen arquitecto y sobretodo que os dé y transmita confianza.
Y total, por qué tenemos que escoger entre esos modelos arcaicos que se ofertan en España para las construcciones de madera ? Un buen arquitecto puede diseñar una maravilla de casa (la casa de vuestros sueños) y luego con esos planos a vuestra medida ir a buscar una empresa seria de madera que os corte y monte esa casa acorde a vuestros planos.

En el futuro ya escribiré sobre las "perlas" de mi arquitecto y todos los problemas derivados de su desinterés.


Conforme vaya avanzando con las obras, ya iré actualizando nuevos consejos por si a alguien le pueda servir en el futuro.

Saludos,






Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/01/2011

https://casamadera.forumieren.com

Volver arriba Ir abajo

Mi lista personal de consejos para todo aquel interesado en hacerse una casa Empty otro consejo

Mensaje  uxman Mar 06 Sep 2011, 18:19

Con permiso del Administrador, me voy a permitir daros un consejo a la hora de elegir la empresa que os hará la casa.

Cuando os hayais decidido por una empresa deberiais ir al Registro Mercantil de la provincia donde la empresa tiene su sede social, y pedir una nota simple de la inscripción de la empresa. En ella podéis ver datos interesantes, por ejemplo:

- Tiempo que hace que la empresa esta constituida: Una empresa que lleve 30 años funcionando y legalmente constituida da mas confianza que una que lleva 2 meses operando
- Domicilio Social: Indica la sede de la empresa y desde cuando esta registrada en esa sede; Si la empresa lleva 30 años en el mismo domicilio, y es el mismo donde vosotros los localizaís el sistoma es bueno, no se esconden. Tambien se registran los cambios de domicilio social. Si una empresa cambia de sede cada 5 meses yo me asustaria.

Todo esto como complemento a lo anteriormente indicado por Admin

uxman

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.