El mundo de las casas de madera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acometidas para iniciar la construcción

4 participantes

Ir abajo

Acometidas para iniciar la construcción Empty Acometidas para iniciar la construcción

Mensaje  henker Miér 19 Ene 2011, 00:17

No sé si alguien se encontrará con los mismos problemas que yo estoy teniendo con las acometidas, pero yo estoy amargado con el tema de la lúz.

En mi zona, únicamente se encargan del suministro los de FECSA/ENDESA.
Pues bien,
La acometida del agua, 1.259 €
La acometida eléctrica, 16.000 € (toma ya acometida affraid ).
La conexión a las clavegueras, 1.623 €


No os creais que vivo en una zona aislada ni nada de eso... os cuelgo una foto para que veais que hay casas alrededor de mi parcela a las que les llega la lúz.

Acometidas para iniciar la construcción Screencapture6


Con éste panorama, me estoy planteando instalar placas fotovoltaicas y generarme yo mi propia lúz.

Ya os contaré.....
henker
henker
Viruta
Viruta

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Acometidas para iniciar la construcción Empty Re: Acometidas para iniciar la construcción

Mensaje  henker Miér 19 Ene 2011, 00:19

me olvidaba....
En rojo marqué mi parcela, y en azúl las viviendas que construidas alrededor.

Era óbvio, pero mejor aclararlo !! Very Happy
henker
henker
Viruta
Viruta

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Acometidas para iniciar la construcción Empty Re: Acometidas para iniciar la construcción

Mensaje  henker Miér 02 Feb 2011, 22:54

Por cierto, sabiais que si vuestra parcela tiene la condifición de solar, existe un Real Decreto por el que la compañía eléctrica debe hacerse cargo íntegramente de los costes de la acometida eléctrica ?
Mucha gente no lo sabe y pagan todo lo que les pide la compañia eléctrica para realizar las acometidas.

Cada comunidad autónoma creo que tiene su propio baremo sobre lo que se considera una parcela urbana solar o no, pero vaya, mientras los accesos a vuestra parcela estén asfaltados, haya alumbrado público, con canalización de aguas residuales, etcetera ya se consideraria solar.
henker
henker
Viruta
Viruta

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Acometidas para iniciar la construcción Empty Re: Acometidas para iniciar la construcción

Mensaje  henker Miér 16 Feb 2011, 20:25

Bueno, hoy mismo me ha dicho mi ayuntamiento que me van a hacer el certificado diciendo que mi terreno tiene la condición de solar.
El Viernes paso a recogerlo ! Rolling Eyes
Ya os contaré a ver si la compañia (FECSA-ENDESA) me lo aplica y corren ellos con todos los gastos de la acometida que me pedían (16.000€ en el año 2009).
De momento, les he llamado diciendo que me apliquen lo de la condición de solar y que paguen ellos todos los gastos y ya la operadora ha puesto casi el grito en el cielo ! affraid

henker
henker
Viruta
Viruta

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Acometidas para iniciar la construcción Empty Cagunlaleche ! ... los de FECSA y la madre que...

Mensaje  henker Jue 17 Feb 2011, 22:10

bom bom

Hoy me han llamado los de Fecsa !! Qué rapidez !!.... si ayer por la tarde les pedí que me aplicasen lo del baremo y a primera hora de la mañana ya me están llamando con la respuesta...

En resumen, me han dicho que me meta el certificado de solar por donde me quepa, porque ellos no me aplican el baremo y por tanto si quiero lúz, que pague los 20.000€ que valen las obras !!!

VAYA MIERDA DE TODO ...... DE PAIS... DE ELECTRICAS Y DE LA MADRE QUE LOS PARIO A TODOS !!
henker
henker
Viruta
Viruta

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Acometidas para iniciar la construcción Empty Re: Acometidas para iniciar la construcción

Mensaje  henker Miér 02 Mar 2011, 16:54

Pues yo sigo con mi dilema de la acometida eléctrica.
No sé si poner fotovoltaica (12.000€) o bien pagar todos los gastos de la acometida (10.000€)

Lo veo una pasada para una extensión de linea de baja tensión de 25 metros !
henker
henker
Viruta
Viruta

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Acometidas para iniciar la construcción Empty Re: Acometidas para iniciar la construcción

Mensaje  henker Lun 21 Mar 2011, 19:26

Bueno, después de dos años de lucha continua para intentar que me pongan la lúz, espero finalmente estar al final de toda ésta locura.

Mi "última carta" ha sido la de presentar denuncia en industria y que ellos dicten si tengo que pagar yo los costes de extensión o bien debe ser la suministradora eléctrica.

Si finalmente dictan que debo pagar yo, pues eso haré, pero como me den la razón .... bounce bounce bounce
henker
henker
Viruta
Viruta

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Acometidas para iniciar la construcción Empty Re: Acometidas para iniciar la construcción

Mensaje  henker Lun 08 Ago 2011, 22:21

Hace pocas semanas me llegó la resolución definitiva del ministerio de Industria.

Según ellos, me dan la razón a mi y obligan a Fecsa a pagar el coste de la extensión de linea.

Aún con esas, dicen que no están de acuerdo y que van a recurrir.....

ESTO NO ACABA NUNCA !!

henker
henker
Viruta
Viruta

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Acometidas para iniciar la construcción Empty Electricidad

Mensaje  uxman Mar 06 Sep 2011, 11:34

Insiste con el tema y si llega el caso denuncia
En otro post he comentado que a mi Iberdrola no me cobró nada al ser primera instalacion de nueva vivienda. Es mucho dinero para dejarlo correr
Ademas, cuando me hicieron la acometida electrica, apenas tardaron media hora, su trabajo no vale lo que te estan pidiendo, Presenta una denuncia si se tercia
Saludos

uxman

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Acometidas para iniciar la construcción Empty Re: Acometidas para iniciar la construcción

Mensaje  OteroPaso Vie 18 Nov 2011, 00:54

Hoa a todos.

¿Cómo ha evolucionado el tema, Henker?

Es importante que todos conozcamos este tipo de dificultades y triquiñuelas con las que podemos encontrarnos para poder saber cómo reaccionar ante semejantes abusos.

Saludos y suerte.

OteroPaso

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Acometidas para iniciar la construcción Empty Re: Acometidas para iniciar la construcción

Mensaje  henker Vie 18 Nov 2011, 01:26

Hola OteroPaso,

Todavía no me ha llegado la carta oficial, pero casi con total seguridad, HE PODIDO CON ELLOS y Fecsa va a correr con todos los gastos de la extensión de linea.

La verdad es que lo he pasado fatal con éste tema... 2 años y medio de luchas por algo que consideraba un atraco a mano armada (16.000€ en al año 2009 por 25 metros de extensión de linea).


Mi recomendación a todo aquel que no esté de acuerdo con un presupuesto de una eléctrica:
No perdais ni un dia y denuncia al Ministerio de Industria. Si tenéis un certificado del ayuntamiento que la parcela es zona urbana, ganais el caso con total seguridad.

En mi caso:
1) Después de perder mucho tiempo con FECSA ENDESA para intentar aclarar con ellos que yo no tenia que pagar ese dineral , finalmente inperpuse denuncia en Industria.
2) Industria tardó 1 mes en dictaminar que yo tenía razón ya que presentaba un certificado conforme era zona urbana consolidada.
3) FECSA ENDESA interpuso un recurso de alzada porque no estaban de acuerdo y pedian que se revisase el caso alegando un montón de cosas.
4) El Jefe de Minas de la zona, volvió a dictaminar que se me volvía a dar la razón a mí. Contra ésta resolución, la única vía que le quedaba a FECSA era el contencioso administrativo.
5) FECSA nos confirmó que "se rendian" y que nos pasaban la nueva oferta aplicando el baremo (= que pagan ellos). De ésto hace 10 días escasos.
6) A día de hoy, estoy esperando que llegue la carta y de que inicien los trabajos.


Bueno, ya os contaré como sigue el tema.

Saludos,





henker
henker
Viruta
Viruta

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Acometidas para iniciar la construcción Empty Re: Acometidas para iniciar la construcción

Mensaje  OteroPaso Vie 18 Nov 2011, 01:33

Pues enhorabuena y suerte.

Y gracias por compartir esta información de tanto interés para los que andamos metidos en el jaleo de construirnos nuestra casita de madera.

Saludos.

OteroPaso

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Acometidas para iniciar la construcción Empty Re: Acometidas para iniciar la construcción

Mensaje  henker Vie 18 Nov 2011, 01:40

De nada....

La verdad es que es un tema muy delicado.
Desde Industria nos confirmaron que es un abuso total.... que si les presentas un certificado de que tienes una parcela en zona urbana, te dirán que necesitan que ponga SOLAR. Si les presentas uno que ponga SOLAR, te piden uno que ponga URBANA CONSOLIDA y así te pueden marear hasta que te aburras y pagues por desesperación. Con ellos, no hay absolutamente nada que hacer.
Mejor denunciarlo a Industria y que ellos decidan quien lleva razón.

Es muy triste, pero de cada 10 personas que les pasan presupuestos desorbitados, la mayoria de ellos pagan por desconocimiento.


A mí, si me hubiesen presentado un presupuesto de 1.000 o 2.000 €, pues hubiera pagado y punto. Pero 16.000€, se me quedó una cara de tonto cuando me llegó que no he parado de luchar todo éste tiempo por mis derechos.

Saludos,



henker
henker
Viruta
Viruta

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Acometidas para iniciar la construcción Empty Ya es OFICIAL... !

Mensaje  henker Mar 22 Nov 2011, 18:42

Acabo de recibir la nueva oferta hace escasamente 10 minutos....

Dedico el post especialmente a algunas operadoras telefónicas y gestores "maravillosos", chulos, maleducados y prepotentes que me amenazaron durante taaaaaanto tiempo por intentar defender mis derechos.


De 16.000€ que querian cobrar en el 2009, a un precio final de 99€ únicamente por la cuota de extensión.

henker
henker
Viruta
Viruta

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Acometidas para iniciar la construcción Empty Re: Acometidas para iniciar la construcción

Mensaje  uxman Miér 23 Nov 2011, 12:01

Hola Henker:

Me alegro mucho, al final ha pervalecido la legalidad y la razón.
Como ya te comenté sabía que tenias la razón pues a mi Iberdrola en su dia ya me hizo la acometida de linea sin coste alguno, y en el propio Ayuntamiento incluso antes de solicitarla me indicaron que la compañia electrica me debia hacer ese trabajo sin costem, otro tema hubiese sido en un lugar no urbano o en una empresa, pero epara una residencia en terreno urbano no debe haber coste.

Menudos ladrones, 16.000€ que te querian sacar por toda la jeta. Yo de ti, propagaria el caso lo más posible para que estos timadores no engañen más a la gente, menudos sinverguenzas
Lo dicho que me alegro un montón
Saludos

uxman

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Acometidas para iniciar la construcción Empty Re: Acometidas para iniciar la construcción

Mensaje  Maderman Vie 25 Nov 2011, 19:16

Me alegro por ti Henker!

Bastantes gastos tiene uno para que encima vengan estos a aprovecharse de la situación...

Maderman

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Acometidas para iniciar la construcción Empty Re: Acometidas para iniciar la construcción

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.