El mundo de las casas de madera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalar un chimenea en casa de madera

2 participantes

Ir abajo

Instalar un chimenea en casa de madera Empty Instalar un chimenea en casa de madera

Mensaje  henker Miér 19 Ene 2011, 01:17

Por si alguien se plantea instalar una chimenea en una casa de madera, no escatimeis en aislar bien el tiro !!
He visto alguna que otra foto por la web de casas chamuscadas por hacer chapuzas con las chimeneas.

Un buen articulo donde detallan como deberian aislarse las chimeneas en una casa de madera lo podéis encontrar en el siguiente blog,
http://blog.traforart.es/instalacion-de-una-chimenea-traforart-en-una-casa-de-madera/

Yo me estoy planteando poner una en mi futura casa.
henker
henker
Viruta
Viruta

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Instalar un chimenea en casa de madera Empty Re: Instalar un chimenea en casa de madera

Mensaje  henker Miér 19 Ene 2011, 20:31

Entre los modelos que estoy mirando y que más me gustan está el Forma 95 de la marca italiana MCZ.

Seria éste,

Instalar un chimenea en casa de madera Screencapture7

En mi caso, ando falto de espacio pero con éste modelo, al tener de ancho solamente 55cm, se podria integrar facilmente en cualquier pared.

Instalar un chimenea en casa de madera Screencapture8e


El problema, como casi siempre es la pasta .... Sale por unos 4.000€ solamente el modelo !

henker
henker
Viruta
Viruta

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Instalar un chimenea en casa de madera Empty Re: Instalar un chimenea en casa de madera

Mensaje  henker Vie 21 Ene 2011, 18:46

Lo que ocurre en España yo la verdad es que no lo entiendo.

Mismo modelo de chimenea:
Marca MCZ Modelo Forma Puro 95 (el de la foto del post anterior).

Precio Venta Público en España: 4.080 € (incluyendo el IVA al 18%)
Precio Venta Público en Alemania: 3.391 € (incluyendo el IVA alemán que es del 19%)
Precio Venta Público en Italia: 2.930 € (incluyendo el IVA italiano que es del 20%)

Somos unos campeones !! cheers cheers

(Por cierto, contacté a los italianos por curiosidad y envian el modelo a España (a la puerta de tu casa) por 160€ adicionales o sea que de comprarlo en España o fuera te puedes ahorrar ya de primeras 1.000 €)

henker
henker
Viruta
Viruta

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Instalar un chimenea en casa de madera Empty Re: Instalar un chimenea en casa de madera

Mensaje  henker Lun 21 Mar 2011, 19:28

Alguna empresa que se dedique a la instalación de chimeneas está interesada en pasarme presupuesto para la instalación de una ?

henker
henker
Viruta
Viruta

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Instalar un chimenea en casa de madera Empty chimeneas

Mensaje  uxman Mar 06 Sep 2011, 11:37

Alucinó con la diferencia de precios de las chimeneas. Aunque eso no es cosa del fabricante, el fabricante tiene un precio de venta. El que dabe cargar lo suyo en el precio es el distribuidor que tenga en España. Si puedes comprarla directamente en Italia adelante.

La mia costaba unos 3000 €, pero al cogerla junto con la casa me la dejaron en 2600 € y la verdad es que funciona muy bien, no recuerdo la marca ni modelo, pero si lo necesitas lo miro
Saludos

uxman

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Instalar un chimenea en casa de madera Empty Re: Instalar un chimenea en casa de madera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.