El mundo de las casas de madera
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuanto vale realmente una casa de madera ????

2 participantes

Ir abajo

Cuanto vale realmente una casa de madera ???? Empty Cuanto vale realmente una casa de madera ????

Mensaje  henker Miér 19 Ene 2011, 01:36

Yo lo tengo clarisimo ....... MUCHISIMO !!! What a Face

Si ahora tuviese que empezar de nuevo, ni de broma me volvia a meter en éste lío. Supongo que si se acaba la casa y el resultado es el esperado la satisfacción debe ser la ostia !
Yo creo que la broma de mi casa de madera al final rondará los 400.000 €. Veo ese importe y casi se me saltan las lágrimas solo de pensarlo ! Sad

Seguro que tiene mucho que ver la zona de construcción y el comercial que se elija para hacer la casa, pero vaya yo no me estoy haciendo ningún castillo ni nada fuera de lo común....

Terreno: 90.000 € comprado en el año 2003 en la periferia de Barcelona (a unos 40 Km). Son 1.100 m2 con bastante pendiente.
Estudio Topográfico: 550 €
Estudio Geotécnico: 1.100 €
Planimétrico Parcela: 440 €
Tasación del Banco: 470 €
Planos arquitecto y dirección de obra: 13.000 €
Permisos obra mayor ayuntamiento: 9.100 €
Acometida agua: 1.250 €
Comisión apertura préstamos: 1.200 €
Provisión fondos notaria: 9.500 € (gasos de hipoteca y escritura obra nueva)
Acometida eléctrica: 16.000 €
Movimiento de tierras inicial: 4.000 €
Conexión al alcantarillado: 1.600 €

Alguien se atreve a sumarlo ????
Que conste que después de gastarse todo ésto, no se ha puesto ni un tocho !!!

henker
henker
Viruta
Viruta

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuanto vale realmente una casa de madera ???? Empty Re: Cuanto vale realmente una casa de madera ????

Mensaje  henker Vie 02 Sep 2011, 00:09

Actualizo nuevos precios:

Rocalla (119m2 a 77€): 9.206 €
Muro de la calle (1,5m altura x 70 metros): 13.500 €
Aplacado del muro: 2.900 €
Forjado sanitario (Base de la casa) y muro de contención interior: 38.942 €


Sigo pensando que es una auténtica verguenza éstos precios en la construcción.

En éste punto, me he gastado unos 190.000 € (sin contar IVA) y no hay puesta ni una sola madera !!

henker
henker
Viruta
Viruta

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuanto vale realmente una casa de madera ???? Empty Precios

Mensaje  uxman Mar 06 Sep 2011, 11:32

Hola Henker:

Los precios me parecen caros, en comparación con los que pagué yo, aunque supongo que el hacer la casa cerca de Barcelona, no es lo mismo que hacerla en un pueblo pequeño de Castilla-León como es mi caso, aparte de que yo tenia el terreno ya por herencia.
Solo un par de ejemplo de memoria:

Estudio Topográfico: 300 €
Planos arquitecto y dirección de obra: 6.200 €
Permisos obra mayor ayuntamiento: 3.000 € (es un tanto por ciento del total de la factura, este no seria significativo, depende de lo que te estes haciendo)

Me llama mucho la acometida electrica, a mi no me cobraron nada, según el ayuntamiento Iberdrola la ponia sin mas, y asi fue...
Suerte y ya iras contando




uxman

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuanto vale realmente una casa de madera ???? Empty Re: Cuanto vale realmente una casa de madera ????

Mensaje  henker Jue 29 Sep 2011, 14:59

uxman escribió:
Me llama mucho la acometida electrica, a mi no me cobraron nada, según el ayuntamiento Iberdrola la ponia sin mas, y asi fue...
Suerte y ya iras contando

Hola uxman....

La verdad es que la acometida eléctrica es mi "cruz particular".
La compañia (FECSA ENDESA) no se baja del burro y dicen que ellos no ponen ni un duro.

El caso lo lleva ahora directamente desde el ministerio de Industria y hasta pasan de ellos totalmente. Tienen no se cuantas certificaciones de que les obligan a hacer la obra y se la pasan por el forro.

Ya me veo viviendo con velas.....


henker
henker
Viruta
Viruta

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuanto vale realmente una casa de madera ???? Empty Re: Cuanto vale realmente una casa de madera ????

Mensaje  uxman Jue 29 Sep 2011, 16:21

Sobre este tema de la compañia electrica, le he estado preguntando a un colega que por otro lado es el arquitecto municipal de ayuntamiento donde vivo
¿el terreno donde construyes es urbano o urbanizable?

uxman

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuanto vale realmente una casa de madera ???? Empty Re: Cuanto vale realmente una casa de madera ????

Mensaje  henker Jue 29 Sep 2011, 17:07

uxman escribió:Sobre este tema de la compañia electrica, le he estado preguntando a un colega que por otro lado es el arquitecto municipal de ayuntamiento donde vivo
¿el terreno donde construyes es urbano o urbanizable?

El terreno es urbano. El ayuntamiento lo certificó como urbano consolidado.
Industria lo ha ido a visitar para hacer fotos y dicen que es FECSA quien tiene que pagar la extensión de linea hasta mi parcela y de echo ya les han obligado a hacer la obra de extensión, pero los de ENDESA pasan.

Lo último que me han dicho es que parece que vamos para juicio.... (y yo sin lúz a falta de 40 dias para irme a vivir con 3 niños pequeños).

pale pale


henker
henker
Viruta
Viruta

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 18/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuanto vale realmente una casa de madera ???? Empty Re: Cuanto vale realmente una casa de madera ????

Mensaje  uxman Vie 21 Oct 2011, 10:57

Hola henker:

Disculpa por la tardanza en la respuesta.
Si el terreno es urbano consolidado, de todas todas, la empresa electrica tiene que costear la acometida. Se pongan como se pongan, acude a la junta de arbitraje y consumo de tu Comunidad Autónoma.

Otro tema seria que fuese urbanizable (urbano sin obras para los servicios básicos: linea electrica, alcantarillado, tuberias de agua) pero si es urbano consolidado quiere decir que la infraestructura de los servicios esta hecha y solo hay que hacerla llegar del ramal principal a cada casa

uxman

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuanto vale realmente una casa de madera ???? Empty Re: Cuanto vale realmente una casa de madera ????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.